El módulo de compras te permite ingresar productos con múltiples empaques y equivalencias. Está diseñado para ingresar productos por nombre o por código de barras. Si tienes muchos productos puedes también ocupar el ingreso de datos desde una plantilla en excel.
El sistema te permite ingresar productos a diferentes almacenes y maneja un sistema de cardex en el que puedes ver tus transacciones por producto en cualquier momento.
Dependiendo de tu operación, el ingreso de mercadería puede estar precedido por un proceso de orden de compra con el módulo de órdenes de compra.
Transferencias
Transfiere mercadería entre una, dos, tres o cientos de almacenes.
Si manejas múltiples almacenes, el sistema de transferencias/requisiciones te permite enviar productos de un almacén a otro instantáneamente. Todas las transacciones tiene un reflejo en el cardex y puedes auditar cualquier movimiento en tus almacenes cuando lo necesites.
Ventas
Dora se encarga de bajar tus ventas automáticamente.
Cada transacción en tu punto de venta tiene la capacidad de generar un salida de inventario. Todo esto es controlado por un sistema de "formulación" o "receta" de cada producto.
Puede ser tan sencillo como una venta o salida de una unidad, hasta complejas ventas de productos con "recetas" compuestas y combos. Toda venta se verá reflejada en el cardex y contará con un respaldo que puede ser auditado.
Bajas de inventario
Baja ítems en tus almacenes por eventos como "desperdicio", "producto caducado", etc.
Dependiendo del proceso de inventario que tengas, puede ser necesario un proceso de bajas para registrar salidas de inventario no comunes. Tipicamente estos son desperdicios productos caducados, productos rotos, usos internos de materia prima, etc. Este proceso se registra en el cardex y arroja una serie de reportes de control para entender los ajustes en inventarios.
Producción
Transforma un lote de materia prima en productos elaborados.
Hay operaciones que requieren transformar la materia prima para que el control de ventas sea más eficiente. Esto es típico de negocios de catering, restaurantes y hoteles, que tienen procesos de producción de bases o pre-elaborados. Dora cuenta con un módulo completo de producción que permite controlar este proceso fácilmente.
Control Físico
Contrasta tu conteo físico contra los datos del sistema.
Este proceso te permite validar que tu conteo físico corresponde al proceso en tu inventario. Generalmente recomendamos un conteo físico de productos críticos diarios y semanales, además del inventario físico mensual de todos los almacenes, para mantener al día tus registros y procesos de control.
Despachos
Controla los pedidos y envíos de mercadería entre múltiples almacenes.
El sistema de despacho de mercadería por almacén de Dora es ideal para controlar el flujo de mercadería y auditar que los pedidos sean compatibles con las ventas y bajas de inventario. Así, minimizas el desperdicio en cada almacén.
Resultados
Emite reportes para controlar tu inventario y costo. Detecta robos o pérdidas.
Controla, mide y mejora la gestión de tu inventario con los reportes que ofrece Dora: Estado de productos faltantes, cardex, compras, análisis de costos, inventarios por almacén, rendimiento y más.
¡Empieza a trabajar con Dora!
Únete a los miles de usuarios que ya llevan su contabilidad 100% online.