Logo Recetas Dora
Logo Recetas Dora
<- Inicio

La historia de Dora

Ella es Dora, tiene 74 años de edad y es parte de mi familia desde hace 56; trabajó como cocinera de mi abuela, y hoy, con mi mamá. Fue mi nana y es mi madrina de bautizo; la elegí yo mismo, porque fue cuando tenía 6 años. Dora aprendió a cocinar muy joven de la mano de mi abuela, quien escribía recetas en un cuaderno; el cual, es el más valioso tesoro que pudo haberme dejado de herencia.

Cuando yo tenía 8 años, nos acompañó hasta La Paz, donde vivimos 2 años. Durante ese tiempo, mi familia pasó por una crisis económica que obligó a mis papás a conseguirle un trabajo con unos amigos diplomáticos chilenos; con quienes trabajó durante varios años por muchos lugares del mundo. Ella conoce más países que yo; la última ciudad donde vivió antes de regresar a Lima, fue Kuala Lumpur en Malasia. Luego de esa experiencia, volvió con nosotros para quedarse hasta hoy, viniendo a la casa de mis papás casi exclusivamente para cocinar. Si alguien ha tenido el privilegio de almorzar en la casa de mis padres, ha podido comprobar que de verdad cocina delicioso.

Dora tiene la suerte de no haber sucumbido ante la tecnología, no usa celular, tampoco Facebook, pero sabe que yo me dedico a desarrollar Apps y que le pongo la misma pasión a lo que hago, así como ella lo hace con la cocina. Dora.pe es un homenaje a su entrega, su talento, su humildad, su cariño, nada más. También es un homenaje a todas las “Doras” que tenemos en casa.
Dora.pe es un espacio donde se han plasmado las recetas de los platos que ella prepara. Estas recetas representan para mí no solo un reconocimiento en honor a Dora; estoy seguro de que hay muchas familias que tienen “Doritas” merecedoras de todo tipo de homenajes. Éste, es uno de ellos.

Solo quería contarles eso.

Nicolás Cabieses